Goldman Sachs recomienda el oro, pero también aplica los casos que impulsan a Bitcoin

Con los Estados Unidos a punto de dar otro estímulo fiscal para sacudir la economía, Goldman Sachs recomienda comprar oro en medio de los temores de inflación y „desvalorización“ del dólar estadounidense.

Goldman ve que el precio del oro subirá hasta los 2.300 dólares en 2022.

El gigante financiero emitió una advertencia de que el dólar estadounidense podría perder su estatus de „moneda de reserva mundial“ después de que la Reserva Federal haya inflado su balance a 2,8 billones de dólares este 2020. La Reserva Federal ha estado imprimiendo dinero, necesario para el paquete de estímulo proporcionado por el gobierno para ayudar a revitalizar la economía asediada por COVID.

Cabe señalar que cualesquiera que sean las características del oro, Immediate Edge tiene que hacerlo. A pesar de carecer de miles de años de historia como reserva de valor, la mayor criptografía del mundo pasó de cero a cerca de 20.000 dólares. Recientemente pasó de 10.000 a 12.000 dólares en un día. Inversores institucionales como Paul Tudor Jones y Raoul Pal animaron a sus colegas a investigar Bitcoin, acomodar una parte a él porque actualmente es el „caballo más rápido“. Jones dijo que Bitcoin le recordaba al oro de los 70.

Según el estratega de Goldman Jeffrey Currie, el oro es la „moneda de último recurso“ y es importante en este clima en el que las monedas fiduciarias se están degradando y los tipos de interés están llegando a mínimos históricos.

El oro, cuyo precio hoy es de 1.975 dólares, ha alcanzado su máximo histórico en julio con 1.983 dólares. Según el Financial Times, con el dólar perdiendo su valor frente al euro, la libra y el yen, su estatus de primera clase está amenazado. El oro, argumentó el FT, puede no ser una buena inversión porque no paga un interés óptimo. Sin embargo, su actual subida es un „signo de tiempos inciertos“, es especulativo y su subida es un reflejo de que otras oportunidades de inversión son menos atractivas.

Sin embargo, Goldman no está necesariamente interesado en Bitcoin, y es bastante improbable que la empresa financiera recomiende Bitcoin hoy, a pesar de la actual incertidumbre del dólar y la apreciación del precio de la cripta de referencia.

Anunció una importante conferencia telefónica el 27 de mayo para discutir las criptodivisas. Crypto Twitter pensó que el gigante financiero dará un giro de 180 grados a Bitcoin. En cambio, Goldman dobló su escepticismo sobre la criptografía, declarando que „un valor cuya apreciación depende principalmente de si alguien más está dispuesto a pagar un precio más alto por él no es una inversión adecuada para nuestros clientes“.

Goldman Sachs llegó a la conclusión de que las criptodivisas se utilizan para actividades ilícitas, ponzies, lavado de dinero, etc.

Goldman Sachs no se dio cuenta de que las cripto-monedas son agnósticas y no son ni buenas ni malas. Es simplemente una herramienta, al igual que el dólar y el oro pueden ser utilizados tanto para pagos como para actividades ilegales.

Por ahora, la incertidumbre allana el camino para que los inversores miren los activos especulativos, activos que funcionan bien durante una crisis. Goldman ha recomendado el oro, pero sus argumentos a favor del oro también pueden ser interpretados por Bitcoin.

Margaret